Cuidados para anillos de compromiso

  • 1. Tips para cuidar tu anillo de compromiso
    • 1.1 No te arriesgues a perderlo
    • 1.2 Ten una caja fuerte
    • 1.3 Trabajos manuales
    • 1.4 Productos químicos
    • 1.5 No olvides lavarlo con frecuencia
    • 1.6 Limpieza profesional
    • 1.7 Recuerda revisar la montura
    • 1.8 Acude a un buen joyero
    • 1.9 Asegura tu anillo
  • 2. ¿Cómo limpiar tu anillo de compromiso?
    • 1.1 Si tu anillo es de oro
    • 1.2 Si tu anillo es de plata
    • 1.3 Si tu anillo es de platino
    • 1.4 Si tu anillo lleva piedras

Cuenta la historia que los anillos de compromiso tienen su origen en el antiguo Egipto, donde el novio entregaba un anillo a su novia simbolizando el respeto y el compromiso.

Esta tradición fue adoptada más tarde por los romanos para quienes simbolizaba que la pareja no estaba disponible para casarse, puesto que estaba comprometida con otra persona. Es por esto y por mucho más que los anillos de compromiso son una de las joyas más preciadas que tendremos a lo largo de nuestra vida, sobre todo, por su valor sentimental.

A su vez, estos anillos suelen ser delicados y requerir múltiples cuidados para que luzcan siempre perfectos, como el primer día.

En artículos anteriores te estuvimos compartiendo los tipos de diamantes para anillos de compromiso, esta vez nos alejaremos un poco para darte unos tips para que tu anillo de compromiso esté siempre seguro, luzca de maravilla y se encuentre en buenas manos.

Tips para cuidar tu anillo de compromiso

Como te comentamos anteriormente, los anillos de compromiso necesitan de cuidados para mantenerse en buenas condiciones, justamente en esta lista te vamos a enumerar unos cuantos tips para que tu anillo de compromiso tenga lo mejor.

1.- No te arriesgues a perderlo

Acostúmbrate a llevarlo siempre puesto, nada de quitártelo un segundito y ponerlo encima de la mesa o guardarlo en un bolsillo. Todas estas acciones pueden acabar en lo peor: que acabemos perdiendo nuestro anillo de compromiso; para prevenir esto, lo mejor es que nos acostumbremos a llevarlo siempre puesto y no quitárnoslo por nada.

2.- Ten una caja fuerte

Si por algún motivo piensas que es mejor no llevarte el anillo a cierto lugar y quieres dejarlo en casa, necesitas tener una caja fuerte. Así tu anillo de compromiso estará protegido, y tú, tranquila.

3.- Trabajos manuales

Asegúrate de quitarte el anillo y guardarlo cuando vayas a realizar alguna actividad manual, dado que podría rayarse o estropearse e incluso dañarte. Lo mejor en estos casos es, sin duda, llevar una cajita o bolsita donde guardarlo y protegerlo.

4.- Productos químicos

Nunca olvides quitarte tu anillo de compromiso en esas ocasiones que vayas a tratar con productos agresivos, por ejemplo cuando limpies o laves trastes. El anillo podría dañarse con estos productos tan fuertes. Lo mejor es, al igual que en el punto anterior, guardarlo en una cajita o bolsita donde esté seguro.

5.- No olvides lavarlo con frecuencia

Más adelante hablaremos con más detalle sobre este punto, de momento sólo recordarte que es importante mantener una higiene adecuada con tu anillo para que luzca bonito. No olvides darle la limpieza más recomendada según el tipo de anillo de compromiso al menos una vez por semana.

6.- Limpieza profesional

Mantener una buena higiene en casa con nuestro anillo es fundamental, pero a veces necesitamos una ayudita extra para que se vea como nuevo, por eso recomendamos que lleves tu anillo de compromiso a tu joyería de confianza para que le realice una limpieza profesional, al menos una vez cada 6 meses o un año. Recuerda que en Matrimony tienes todos estos servicios de limpieza y mantenimiento gratuitos de por vida.

7.- Recuerda revisar la montura

En caso de que tu anillo lleve una piedra, no olvides revisar la montura. Si en algún momento notas algo fuera de lo común, acude a tu joyero de confianza para que lo revise, podrías perder tu diamante o gema. Cuando traes tu pieza con nosotros, éstas revisiones siempre se realizan como parte del proceso normal de limpieza de tu pieza.

8.- Acude a un buen joyero

En caso de tener tu joyero de confianza, ¡estupendo!, pero si este no es el caso entonces puedes acudir al mismo sitio en donde compraste tu anillo de compromiso. Sólo recuerda pedir ayuda de un joyero de calidad para que realice los mantenimientos de tu anillo.

9.- Asegura tu anillo

Es muy recomendable asegurar tu anillo de compromiso en caso de pérdida o robo. Nunca se sabe lo que nos puede pasar y es mejor prevenir. Tener una póliza de seguro para tu anillo te va a llevar a que tengas más tranquilidad para usarlo sin tantas preocupaciones.

¿Cómo limpiar tu anillo de compromiso?

1.- Si tu anillo es de oro:

Puedes limpiarlo sumergiéndolo en agua tibia con algún jabón suave o lavavajillas por unos 15 min. Luego lo frotas con un cepillo de cerdas suaves, ten mucho cuidado si tiene incrustación de piedra. Para finalizar, retiras los restos de jabón y secas con una tela de fibra suave.

2.- Si tu anillo es de plata:

En ningún caso se recomienda que lo dejes remojar, porque puede mancharse y las manchas de agua son muy difíciles de quitar. Puedes lavarlo diariamente con un jabón suave o lavavajillas.

Para una limpieza más profunda utiliza alguna crema pulidora con una tela suave. Una vez pulido, se lava con agua y jabón. En cualquier caso, siempre es importante secar los anillos de compromiso muy bien.

3.- Si tu anillo es de platino:

Preparamos una solución de agua, jabón y cinco gotas de amoniaco y sumergimos la pieza por 10 minutos. Después la pulimos con una tela suave como una gamuza y quedará como nuevo.

4.- Si tu anillo lleva piedras:

Puedes limpiarlas con un paño suave y una solución de amoniaco. De todas maneras es bueno llevarlo con un profesional para una limpieza profunda y un ajuste de las monturas.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas mantener tu anillo de compromiso tan bonito como el primer día y disfrutes de esa preciada joya durante toda la vida. Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales y mantente al pendiente de nuevo contenido.

SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

Whatsapp: +52 55 1744 2695
Correo: ventas@matrimony.mx
Llamar ahora: 55 1744 2695

GUÍAS DE INFORMACIÓN

GUÍAS DE INFORMACIÓN

Matrimony Rings 2024.
Todos los derechos reservados.