Anillos de compromiso más famosos
- 1. Anillos de compromiso famosos y sus historias
- 1.1 Mia Farrow
- 1.2 Elizabeth Taylor
- 1.3 Jacqueline Kennedy
- 1.4 Grace Kelly
- 1.5 Reina Elizabeth II
- 1.6 Marilyn Monroe
- 1.7 Lady Diana/Kate Middleton
En artículos pasados te hemos compartido todo lo que necesitas saber sobre los anillos de compromiso, desde su cuidado hasta alguna información relevante para que puedas elegir el mejor anillo para tu pareja.
Como sabemos, los anillos de compromiso son un objeto importante de nuestras vidas por su significado y valor sentimental; cada pieza cuenta su propia historia. Y ésto es lo que realmente importa, lo que le aporta valor a los objetos es lo que nos cuentan, nos recuerdan y a donde nos transportan.
Es por su historia y lo que representan que los anillos de compromiso son únicos e insustituibles. Por todo esto, en este artículo vamos a hablarte de los anillos de compromiso más famosos y de sus historias.
Anillos de compromiso famosos y sus historias
Todos los anillos de compromiso son importantes para las parejas; sin embargo, existen otros que han trascendido a la historia y no sólo porque son anillos de compromiso que han sido cuidados sino porque su valor histórico los hace relevantes para todos ¿quieres conocerlos?
1- Mia Farrow
En el año 1966, Mía Farrow se compromete con Frank Sinatra, quien le regala una maravilloso anillo de compromiso de oro blanco con un diamante de nueve quilates en forma de pera que, para el año, ya costaba unos 85 mil dólares, hoy en día, las estimaciones nos dicen que triplica su costo.
Después de conocerse en el año 1964, contrajeron matrimonio el 19 de julio de 1966 en Las Vegas, de forma secreta y en apenas 15 minutos. Fue una boda muy polémica, entre otros motivos por la diferencia de edad, ella tenía 21 en el momento de casarse, él, 49.
2.- Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron en 1962 para acabar casándose, por primera vez, en 1964 en Montreal en una ceremonia muy íntima. Después de un tiempo separados, la segunda boda se ofició el 19 de octubre de 1975, a orillas del río Chobe (Botswana).
Pero antes de todo esto, hubo una pedida de mano con su correspondiente pieza de joyería. Una pieza única, el anillo de compromiso más caro del mundo. Un diamante puro y una alianza de 33.19 quilates. En su momento costó unos 305 mil dólares pero se ha vendido por 8.8 millones de dólares.
3.- Jacqueline Kennedy
Después de estar resistiéndose un tiempo, John F. Kennedy le pide matrimonio a Jacqueline Kennedy con un precioso anillo de compromiso que tenía un diamante de casi tres quilates y una esmeralda de 2.84 quilates. En su momento costó 2.6 millones de dólares.
Se casan un 12 de septiembre de 1953 en Newport. Aunque ella hubiese preferido una boda más íntima, se casaron ante cientos de invitados, algunos curiosos y la prensa. Diez años después de contraer matrimonio, el 22 de noviembre de 1963, todo se termina con el trágico asesinato de él.
4.- Grace Kelly
Al conocerse en mayo de 1955 en el festival de cine de Cannes, y tras compartir correspondencia durante varios meses, Rainiero III de Mónaco voló a Estados Unidos en Diciembre para encontrarse con Grace Kelly y en enero del año 1956 sucedió, se comprometieron en Filadelfia.
El primer anillo de compromiso que le regala es un anillo de eternidad engastado con diamantes y rubíes. Pero pronto lo sustituirían por uno con un precioso diamante de 12 quilates. El anillo tuvo un costo de 4.3 millones de dólares.
El enlace se oficia el 19 de abril de 1956 en la catedral de San Nicolás en Montecarlo ante los ojos de 1300 invitados y de más de 30 millones de espectadores que contemplaron la ceremonia a través de la televisión.
5.- Reina Elizabeth II
El anillo de compromiso que unió a esta pareja, además de ser una pieza hermosa de tres quilates con un diamante circular al centro y diez piedras más pequeñas a ambos lados, guarda un secreto.
Felipe de Edimburgo, antes de darle el anillo a la entonces princesa Elizabeth II, hizo grabar una inscripción que solo conocen él, la monarca y el joyero. Se comprometieron en el año 1947 tras haberse conocido en el 1934 y reencontrado en 1939.
6.- Marilyn Monroe
Aunque sea una alianza y no un anillo de compromiso, no podemos dejar de mencionar la preciosa joya que le regaló Joe DiMaggio a Marilyn Monroe, una delicada pieza con 35 diamantes de talla baguete y platino, un anillo eterno que, por desgracia, no ayudó a que su relación prosperara.
Esta pareja se conoció en 1952 y acabaron comprometiéndose en la víspera de año nuevo de 1953. Su matrimonio duró menos de un año, para ser exacto 274 días.
7.- Lady Diana/Kate Middleton
En los jardines del Palacio de Buckingham, un 24 de febrero de 1981, Lady Diana se comprometía con el príncipe Carlos. El anillo de compromiso era una preciosa joya con un zafiro de Ceilán ovalado de 12 quilates, rodeado por 14 diamantes y engastado en oro blanco de 18 quilates.
Una pieza mítica que ahora pertenece a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton a quien le fue entregado por el príncipe William, quien obtuvo el anillo cedido por parte de su hermano, el príncipe Harry quien a su vez lo heredó tras la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico.
Kate y William se comprometieron el 17 de noviembre de 2010 después de un noviazgo de casi 10 años.
Todas estas historias tienen algo en común, comenzaron con una bonita historia de amor y un emblemático anillo de compromiso. Si te gusta este tipo de contenido y quieres ver más, no olvides compartirnos en redes sociales y estar al pendiente de más publicaciones como ésta.