¿Cómo elegir el tamaño correcto del anillo de compromiso?

Antes de comprar un anillo de compromiso, tendrás que saber el tamaño del anillo.

Generalmente los anillos pueden ser ajustados hasta un número hacia arriba o hacia abajo sin que su diseño se vea afectado; sin embargo, un aumento o disminución mayor no es recomendable ya que el anillo puede deformarse o los diamantes se pueden aflojar. En estos casos recomendamos que se rehaga el anillo completo.

Entonces, ¿Cómo puedo saber el tamaño de anillo correcto sin que se de cuenta y prevenir esta situación?

- Busca uno de los anillos que tenga y tómalo discretamente sin que se de cuenta. Puedes llevarlo con un joyero para que saque la medida correcta.

- Si no puedes tomar uno de sus anillos por un corto periodo de tiempo, puedes dibujar su circunferencia en una hoja de papel. Recuerda pintar la circunferencia por ambos lados (dentro y fuera) ya que es posible que no sea la medida exacta, pero un joyero podrá darte una medida aproximada.

- Otra buena idea es marcar el anillo en una barra de jabón.

- También puedes colocar el anillo en uno de tus dedos y marcar el lugar donde se sienta cómodo. Después ve con un joyero para que pruebes diferentes tamaños y encuentres el que coincida con el tamaño marcado.

También puedes comparar el tamaño de un anillo con la siguiente tabla: Descargala aquí

IMPORTANTE: Asegurate que la medida del anillo que estés tomando sea uno que use en el dedo anular de la mano izquierda. Si no estas seguro, debes poner más atención.

Como regla general, una mujer promedio en México es del número 7 a 7.5. Si realmente no tienes ni idea del tamaño del anillo, compra un anillo que sea un poco más grande, Es mucho más fácil y barato achicar un anillo que agrandarlo.

En Joyas Diamex no tienes que preocuparte por esto, en la compra de un anillo de compromiso, podrás reajustar hasta un número hacia arriba o hacia abajo completamente gratis hasta un año después de tu compra.