¿En qué dedo se utiliza el anillo de compromiso?

Los anillos de compromiso han sido utilizados como tradición de las bodas por cientos de años. Han sido reconocidos universalmente como símbolos de promesa, devoción y amor duradero.

Con toda la presión de la propuesta de matrimonio seguramente te preguntarás ¿en qué dedo debe utilizarse el anillo de compromiso?

El dedo correcto para utilizar el anillo de compromiso es en el 4º dedo de la mano izquierda y esto es una tradición proveniente desde la antigua Roma. Ellos creían que este dedo tiene una vena que llega directamente hasta el corazón, “la Vena Amoris” que significa la “la vena del amor”. Siendo el corazón el centro de tus emociones, se pensaba que el mejor dedo para utilizar el anillo de compromiso era éste. Esto demostraba al mundo que tu corazón había sido tomado por otra persona.

Utilizar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda no es una tradición global. En Rusia, Alemania, Noruega e India, se utiliza en la mano derecha esto debido a que ahí es considerada la mano izquierda como de mala suerte para algunas personas.

El anillo de compromiso simboliza la solidificación de una promesa sin fin, considerado un símbolo de la eternidad y dedicación de una relación de vida.

Hoy en día, a pesar de que esta es la manera tradicional de utilizar el anillo de compromiso, ahora hay varias personas que están innovando en la manera de combinarlos. Desde utilizar el de boda junto al de compromiso a tener ambos anillos que combinen para hacer uno. Como sea que decidas utilizar tu anillo de compromiso siempre debes asegurar que sea cómodo y que te quede adecuadamente.